Brincan Bowie Tania Viky

El Centro Canino BRINCAN abre sus puertas en el año 2.013 de la mano de Tania Penas, creando un espacio dedicado a la atención integral de los perros. En 2.015, tras la incorporación de Victoria Lago al equipo BRINCAN, se le da un nuevo enfoque a la empresa, centrándose en la organización y  desarrollo de proyectos y actividades que presentamos  en este espacio web.

 

gfg

Tania Penas / Breve Currículum:

Diplomada y Graduada en Enfermería, ha realizado más de una veintena de Cursos de especialización en esta materia. También es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidades de Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía) y posee el C.A.P. (Curso de Aptitud Pedagógica).

Su vocación y pasión por los animales la han llevado a formarse profesionalmente como Monitora de Educación Canina, Técnico-Experto en Terapia Asistida con Animales y Auxiliar de Veterinaria que, junto con su dedicación y práctica, la han convertido en una especialista en este campo.

ff

Victoria Lago / Breve Currículum:

Licenciada y Diplomada en Trabajo Social, Educadora Social y Técnico en Terapias Asistidas con Animales. Ha ejercido durante más de 20 años en el ámbito de la promoción humana en múltiples instituciones, desarrollando proyectos de interés humano dirigidos  a colectivos en situación de riesgo y exclusión social.  En los últimos tiempos, ha estado vinculada al desarrollo de las áreas educativas y participación ciudadana de concellos rurales y a la dinamización comunitaria, centrándose en el desarrollo de proyectos de intervención educativa e introduciendo exitosamente mascotas en diferentes programas dirigidos a la población escolar.

 

RON Y MAYA

Ron:

Golden Retrieve macho, de 60 cm. a la cruz, 32 kg de peso y de color dorado. Nacido el 10/10/2006 en Aragón. Cuenta con certificado veterinario que acredita su buen estado de salud. Posee pasaporte europeo, con vacunación, desparasitaciones al día y microchip. De carácter sociable, tranquilo y afable, tanto con personas como con otros animales. Buena predisposición para el trabajo y con aptitudes óptimas para desempeñar labores de perro de terapia.  Entre sus méritos se encuentran;  Certificado de Obediencia Básica (COBS), Prueba para Perro de Terapia (PPT), colaboración como co-terapeuta en el Colegio San José de la Guía en terapias para niños con trastornos de conducta, colaboración como co-terapeuta en Horizonte Azul en terapias para niños con trastornos de conducta, colaboración como co-terapeuta en terapias particulares para niños con trastornos de conducta.

Maya:

Nova ScottiaDuckTollingRetriever hembra, de 30 cm a la cruz, 16 kg de peso, con pelo largo de color rojizo. Nacida el 06/06/2012 en Burgos. Cuenta con certificado veterinario que acredita su buen estado de salud. Posee pasaporte europeo, con vacunación, desparasitaciones al día y microchip.   De carácter sociable, activa y afable tanto con personas como con otros animales. Buena predisposición para el trabajo y aptitudes idóneas para el adiestramiento deportivo.  Entre sus méritos, ran: Certificado de Obediencia Básica (COBS), Clase 1 de Obediencia Deportiva con calificación de Excelente.

 

ss

Samba:

Perrita mestiza de 2 años de edad, adoptada el  10.06. 2o16 en el Caan (Centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra). Ha sido específicamente seleccionada por los profesionales de brinCAN y del Caan  por su excelente carácter, sociabilidad y habilidad en el aprendizaje. En estos momentos se  está adiestrando como perra de terapia, adquiriendo las destrezas necesarias para interactuar con personas y colectivos de diferentes perfiles.

 

Nuestros Colaboradores:

Iván Ramil:
Licenciado en Biología, Instructor y competidor de OCI en Clase 3, Fundador del Grupo de Trabajo BRINCAN.

Alejandro Gómez:
Medallista Olímpico en atletismo, Campeón de canicross Galicia, Campeón de España en Nieve y 3º clasificado en la Copa de España Absoluto y Senior de canicross en 2016.  Fundador del Club Alejandro Gómez Purina.

Paula Hernández:
Atleta, Subcampeona de Galicia de canicross en 2016, 4º clasificada de España, campeona de la Liga Norte y 4ª clasificada de la Copa de España de bikejoring, 2016.

Marta Méndez:
Veterinaria y etóloga.  Fundadora de la Residencia de Mascotas Garatuxa.

Silvia Blanco:
Pedagoga Terapéutica. Fundadora del Centro de Intervención Terapéutica Horizonte Azul, entidad especializada en TEA, dificultades del desarrollo y educación especial.

Jorge Valverde:
Peluquero Canino

Si desea formar parte de nuestro equipo técnico, por favor, envíenos su C.V. actualizado, gracias.

 

Áreas de trabajo de BRINCAN:

Formación:

Un espacio dedicado exclusivamente a la formación, en el que se ofrece un gran número de cursos profesionales, seminarios y jornadas para todas aquellas personas interesadas en el mundo de los perros. Tanto adultos como jóvenes y niños, encontrarán aquí una forma de aprender, aprovechando al máximo la relación con sus mascotas.

Adiestramiento canino:

La educación canina está considerada como una parte esencial para conseguir perros sanos y estables. Por eso, BRINCAN ofrece un área especializada en la educación para todo tipo de perros, sean cuales sean sus necesidades.

Deportes y ocio:

Para los apasionados del deporte y la competición, se crea esta sección dedicada al adiestramiento en distintas disciplinas deportivas. Además, ofrecemos actividades lúdicas para disfrutar de nuestras mascotas y la naturaleza.

Intervenciones asistidas con animales:

Las mascotas aportan múltiples beneficios a las personas que conviven con ellas, pero además constituyen una extraordinaria ayuda en procesos de recuperación y tratamiento de diferentes patologías, tanto en el ámbito físico como en el psicológico y emocional. En BRINCAN manejamos este recurso,somos especialistas en Intervenciones Asistidas con Animales (Terapias, Educación y Actividades)y lo ponemos al servicio de las personas e instituciones.

Labor Social:

 “Las mascotas hacen de la nuestra una sociedad mejor”. Por ello trabajamos y colaboramos en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la incorporación de perros a sus espacios. Campañas educativas, adopción responsable, formación de personas, educación cívica, adopciones especiales (selección y educación de mascotas para su incorporación a familias con necesidades especiales), son algunas de las iniciativas que hacen de la nuestra, una empresa con marcada proyección social.

 

Contacto:

Puede contactar con nosotros:

  • Teléfonos: 627 36 31 27 y 657 30 22 42

  • E-mail; brincanformacion@gmail.com

¡Gracias por visitarnos!